FmBolivia
Radio FmBolivia

Citación a Luis Fernando Camacho es un «golpe a Santa Cruz», pero se presentará si lo citan formalmente, dice Gobernación

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Santa Cruz, mediante el secretario de Justicia, Efraín Suárez, afirmó, que la citación a Luis Fernando Camacho, por parte de la Fiscalía, para que se presente a declarar en calidad de sindicado por el caso de supuesto ‘golpe’ de Estado, es un “golpe a Santa Cruz”.

Sin embargo, la autoridad señaló que, si lo citan formalmente, el gobernador cruceño se presentará donde sea requerido. De acuerdo a la citación, Camacho deberá presentarse a declarar el 7 de octubre, a las 9:00, en la Fiscalía de la ciudad de La Paz.

“No se puede permitir que pisoteen todos los votos de los cruceños, porque eligieron como gobernador a Luis Fernando Camacho Vaca; lo que se está queriendo hacer es un golpe dentro de Santa Cruz, en contra del gobernador”, afirmó Suárez en conferencia de prensa.

La autoridad agregó que la citación es “una persecución por medio del brazo operativo que tiene el Gobierno, que es la justicia y responde también a una venganza en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por la resistencia que la ciudadanía realizó durante los 21 días del año 2019 y que derivó en la renuncia y huida del expresidente Evo Morales”, señaló.

Suárez confirmó que, en caso de llegar la citación de manera formal a la Gobernación, Camacho se presentará sin presentar ningún inconveniente. “Él se va a presentar donde lo convoquen para contar la verdad de los hechos y para contar qué fue realmente lo que sucedió, que es lo que la ciudadanía sabe, porque participó de los actos de resistencia contra el fraude electoral”, indicó.

Camacho es investigado a raíz de una denuncia presentada por la exdiputada masista, Lidia Patty.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que, de acuerdo al programa de recepción de declaraciones que fue elaborado por la Comisión de Fiscales que investiga el caso denominado “Golpe de Estado”, el gobernador Camacho, fue convocado a declarar el 7 de octubre del presente año, en horas de la mañana, en la Fiscalía Departamental de La Paz. Asimismo, la siguiente semana también serán convocados a declarar José Luis Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros.

“También serán convocados, la siguiente semana, el padre del Gobernador, el señor José Luis Camacho, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores. Durante las siguientes semanas se desarrollará todo este trabajo planificado por la Comisión de Fiscales”, dijo Lanchipa.

Los denunciados en el presente caso son Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, por los presuntos delitos de conspiración y desestabilización, durante octubre y noviembre de 2019.

Además fueron denunciados el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas