Fiscalía de La Paz investiga hechos delictivos en torno a los conflictos de ADEPCOCA

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que a través de la Fiscalía Departamental de La Paz, se realiza la investigación respecto a los hechos delictivos que se registran en torno a los conflicto por la sede por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima de la capital paceña.

“Por la naturaleza del conflicto y complejidad del caso la Fiscalía Departamental de La Paz a visto por conveniente la conformación de un cuerpo de Fiscales para llevar adelante la investigación en todas las áreas que demanda este conflicto y vamos a iniciar la investigación correspondiente”, sostuvo Lanchipa.

La autoridad agregó que, “como Ministerio Público llevamos adelante el trabajo de investigación imparcial de aquellos hechos que generan la comisión de hechos delictivos. Trabajamos dentro del marco de la imparcialidad y objetividad sin perjudicar o favorecer a ningún grupo, simplemente garantizamos los derechos y garantías de todas las personas involucradas en estos conflictos y esperemos que no avance y tengamos pronto la paz social que es importante para todo nuestro país”, dijo Lanchipa.

Por 11 días se vienen registrando conflictos entre cocaleros que se disputan la sede de Adepcoca ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, donde se registran y ocasionan daños a las viviendas y vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más