FmBolivia
Radio FmBolivia

Tuto, Doria Medina y el padre de Camacho, los siguientes citados a declarar por el «golpe de Estado»

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de que se conoció que Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, será convocado a declarar por el supuesto «golpe de Estado» que habría protagonizado contra Evo Morales, la Fiscalía reveló algunos nombres de los políticos que serán citados a declarar.

“Van a ser convocados durante la siguiente semana el padre del gobernador, el señor Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores durante la siguiente semana» informó al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Los opositores, entre ellos el padre de Camacho, están denunciados por los delitos de sedición, terrorismo y otros delitos que habrían cometido en noviembre de 2019 cuando Evo Morales renuncipo y huyó a México cercado por movilizaciones ciudadanas después del fraude electoral en las elecciones de octubre.

«Durante la siguiente semana se realiza todo este trabajo planificado por la comisión de discales” anunció Lanchipa en declaraciones registradas por la red Erbol.

Quiroga y Doria Medina fueron mencionados por la denunciante Lidia Patty, exdiputada del MAS, por participar en las reuniones en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) donde se habría gestado la presunta conspiración contra Morales.

Los colaboradores de ambos políticos como Luis Vásquez y Roberto Moscoso, respectivamente, ya declararon ante la Fiscalía y coincidieron en que fueron convocados al encuentro por invitación del MAS.

La teoría del Gobierno y la Fiscalía es que en esas reuniones -en las que también participaron la exministra de Evo Morales, Teresa Morales; la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra y la diputada Susana Rivero- se gestó un «golpe de Estado» contra Morales, quien había renunciado a su cargo.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas