FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden aprobar convocatoria para elegir a nuevo Defensor

Mediante la presentación de una acción de cumplimiento, legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) solicitaron al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que convoque a la Asamblea Legislativa para aprobar la convocatoria y designar a un nuevo Defensor del Pueblo.

El senador Santiago Ticona anunció que este recurso busca terminar con el interinato en la Defensoría del Pueblo ante la parcialización y atención de temas políticos antes que la defensa de los derechos ciudadanos por parte de la actual defensora Nadia Cruz.

Sostuvo, además, que es preciso que el presidente nato de la Asamblea Legislativa pueda convocar a una sesión plenaria para abordar la convocatoria para un nuevo Defensor del Pueblo, instancia que ya lleva más de dos años de interinato.

El parlamentario lamentó que una institución importante para la defensa de los derechos de la población continúe siendo controlada por una persona que tiene afinidad con el partido gobernante como ya se comprobó en distintas ocasiones.

Señaló que se tuvo que optar por la presentación de este recurso judicial ante la falta de interés en agilizar la designación de un nuevo titular en la Defensoría, por lo que el vicepresidente Choquehuanca deberá explicar los motivos de no haber convocado a sesión plenaria para el tratamiento de esta norma.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más