FmBolivia
Radio FmBolivia

CC anuncia acciones legales por amenazas a legisladora

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de las denuncias de amenazas contra la diputada Samantha Nogales, la bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) condenó los intentos del Movimiento al Socialismo (MAS) para comprar votos de los legisladores de la oposición y de esta forma viabilizar un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez, por lo que exigieron garantías y el inicio de acciones legales por acoso político.

La jefa de bancada de CC en Senadores, Andrea Barrientos, manifestó que los intentos de soborno y posteriores amenazas recibidas por la diputada Nogales son una muestra que desde el MAS se practica la vieja política por falta de capacidad de diálogo.

El equipo jurídico de esta alianza está analizando la presentación de acciones legales en contra de las personas que incurrieron en estos ofrecimientos.

“Como el MAS tiene incapacidad de dialogar, lo que están haciendo es intentar comprar a nuestros parlamentarios, lo que es un acto inadmisible. Más de cuatro parlamentarios han denunciado que han recibido ofertas de parte del oficialismo, pero nosotros vamos hacer público todos estos hechos, a través de la vía jurídica como corresponde”, dijo.

Anunció que se exigen garantías para el trabajo de los legisladores de Comunidad Ciudadana y que no se generen escenarios de amedrentamiento ni amenazas a las familias de los parlamentarios.

“Estamos exigiendo garantías plenas para todos los Asambleístas de Comunidad Ciudadana para que no existan intentos de compra de votos, que no exista coerción y ningún tipo de ataque mediático hacia nosotros y nuestras familias para que podamos estar y ejercer nuestro trabajo como corresponde dentro de la ALP”, expresó.

Entretanto, la senadora Centa Rek (Creemos) adelantó que esta agrupación está atenta a que no se intente corromper a sus legisladores. “Estamos advertidos y no vamos a permitir que perforen nuestra organización bajo ese tipo de acciones criminales, incorrectas”, indicó.

Ante versiones sobre la supuesta “compra” de cuatro diputados de Creemos, pertenecientes a una facción de UCS, el diputado José Carlos Gutiérrez desmintió esta posibilidad y precisó que se trata un “contubernio” que ya se registró en el pasado y que ahora podría reeditarse.
Desde el oficialismo, el senador Leonardo Loza señaló que desconfía de las acusaciones de la parlamentaria opositora, pero que se deben iniciar investigaciones al respecto.

“No creo en estas denuncias (…) creo que estas son un intento de algunos políticos de la derecha buscan aparentar algo inexistente. No es a título de ser legislador o diputado que se puede hablar cualquier cosa, sino que hay que demostrarlo”, dijo.

La senadora Estefanía Morales anunció que si no se prueban estas acusaciones y se revela el nombre del parlamentario que ofreció este soborno se elevará una denuncia ante el Comité de Ética.

Estas acusaciones surgen tras los anuncios del Movimiento al Socialismo de iniciar un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez, donde esta acción requiere de 111 votos para alcanzar los dos tercios en la ALP y el partido oficialista solo cuenta con 96.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas