Vicepresidente inaugura unidad educativa en Warnes con inversión de Bs 6,9 millones

1

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el lunes la nueva infraestructura del centro educativo ‘Juancito Pinto’ de la Urbanización Juan Pablo II del municipio de Warnes, ubicado a 26 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, que fue ejecutado con una inversión de 6,9 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Este edificio y computadoras no son sólo para distraerse, sino para desarrollar la creatividad, dedíquenle más tiempo al estudio, a la lectura, a la información (…), no basta construir, lo principal está en el cerebro de uno, si hay disciplina se llega lejos, dedíquense al estudio», manifestó en un acto público.

Detalló que esa infraestructura de dos plantas, consta de 12 aulas, laboratorio equipado, direcciones, mini coliseo con gradería y baterías de baño, que beneficiarán a más de 850 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

García Linera garantizó la instalación de un centro de computación para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de esa unidad educativa.

Por su parte, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó la inversión en educación que se realizó en esa región mediante el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Este es el módulo número 33 de esta gestión contra cero en gestiones pasadas, eso es gracias a la gestión de nuestro presidente Evo Morales», resaltó.

Los estudiantes y padres de familia agradecieron la ejecución de obras, mediante la entrega de regalos al Vicepresidente y a las autoridades del municipio de Warnes.

hhg/kpb/ ABI