Morales celebra 474 años de la fundación de Potosí y dice que esa región seguirá recibiendo lo que se merece

8

El presidente Evo Morales celebró el lunes los 474 años de la fundación de la ciudad de Potosí y aseguró que la población de esa región andina, situada al sudoeste boliviano, seguirá recibiendo lo que se merece por su importancia en la historia y el desarrollo del país.

«Hoy es el 474 aniversario de la fundación de #Potosí, ciudad cuya enorme riqueza fue explotada y saqueada desde la Colonia. Gracias a nuestro Proceso, en los últimos años el pueblo potosino recibió muchas obras y seguimos trabajando para darle lo que se merece. ¡Felicidades!», escribió en su cuenta en Twitter.

Según datos históricos, la ciudad de Potosí fue fundada el 1 de abril de 1545 como asiento de trabajadores mineros bajo la dependencia administrativa del Virreinato de Perú, pero no hubo una planificación, ya que el objetivo era la explotación de los recursos naturales de la zona.

Potosí llegó a ser la principal fuente del metal de plata en el mundo y en la actualidad continúa siendo una región productora de otros recursos mineros.

vic/ma ABI