FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Personas con autismo enfrentan discriminación

Discriminación, desinformación y capacitación de la población e instituciones son los problemas que enfrentan los padres con hijos con autismo. El representante de este grupo vulnerable de la sociedad, André Agramont, pidió mayor concienciación y compromiso para personas con esta condición.

A causa de la desinformación que existe a nivel global sobre autismo, la población incurre en el rechazo y discriminación en ámbitos educativos y hasta en temas de salud.

A la fecha, este grupo vulnerable de la sociedad tropieza con múltiples dificultades, que a pesar de reclamos año tras año por la red nacional de padres de personas con autismo en Bolivia, aún no halla una respuesta.

Agramont señaló que uno de los problemas importantes es la clasificación de las personas con autismo. En el país se la clasifica como una discapacidad intelectual o como psíquica mental, sin embargo a nivel mundial la condición se maneja como espectro autismo.

“Demandamos a las autoridades por favor que en la modificación de la Ley 223 (Ley general de las personas con discapacidad) que se inserte la definición espectro autista y se haga acápite sobre el tema para estar protegidos, porque mientras tanto no lo estamos”, manifestó.

La representante de la red nacional de padres de personas con autismo en Bolivia espera el compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes tienen está condición.

ACTIVIDAD

Una larga jornada de música y entretenimiento es la que dio la bienvenida al mes del autismo con el firme propósito de concienciar e informar a la población sobre esta condición. Familiares, niños, instituciones públicas y privadas participaron del ameno evento.

El Ministerio de Salud, Educación y Justicia, la Agencia Estatal de Vivienda, Conalpedis, Universidad San Francisco de Asis (Usfa) y el Colegio Alemán participaron de la actividad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más