FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitación para plan Escuelas Saludables

Terminó la primera capacitación dirigida a los técnicos de las subalcaldías para poder desarrollar el Programa de Escuelas Saludables que pretende llegar a 295 unidades educativas.

El objetivo de este taller fue contar con brazos operativos para poder abarcar la demanda del Municipio alteño.

Shirley Rojas, responsable del Programa de Escuelas Saludables de la Secretaría de Salud y Deportes, indicó que se concluyó la capacitación de forma satisfactoria donde se establecieron cronogramas y responsables para la segunda parte del taller que es el ingreso a las unidades educativas.

“Fruto de las dos jornadas de trabajo ya se tiene un cronograma establecido en el cual, por subalcaldías, vamos a empezar a hacer las capacitaciones a las unidades educativas que son parte de las escuelas saludables, cuando se tenga la capacitación en las unidades educativas se procederá a la implementación de cada uno de los componentes. Nosotros a nivel Secretaría con el acompañamiento técnico y las unidades educativas con el compromiso de trabajar e implementar cada uno de los componentes”, indicó Rojas.

Para tal efecto, se cuenta con el apoyo de Save The Children, Escuelas Manq´a, UNICEF, Miga y otras entidades, con las que se trabaja la transferencia de prácticas exitosas que ya desarrollaron.

Alfredo Juaniquina, coordinador Nacional para Salud Escolar y Nutrición de Save The Children, aseveró que como institución apoyan al de desarrollo de escuelas saludables con financiamiento y con algunos materiales que se entregarán al Municipio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más