FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos de Tarija dan un mes al gobernador para firmar convenio para implementar el SUS

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el lunes que ese sector determino dar un mes de plazo para que el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, firme el convenio con el Gobierno nacional para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en esa región.

«Damos un plazo de un mes al gobernador (Adrián Oliva), para que pueda firmar el convenio para la implementación del Seguro Único de Salud, no debe poner en riesgo a las familias de pocos recursos del sector campesino, que no somos afiliados a una caja de salud, damos un plazo de un mes para que el gobernador firme este convenio con el nivel central», dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que el SUS mejorará la cobertura que tiene actualmente el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) de la Gobernación, para beneficiar a toda la población que no cuente con un seguro.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Campesinos de Tarija, Miguel Gallardo, pidió a los legisladores departamentales y al Defensor del Pueblo activar los mecanismos a su disposición para que se ponga en vigencia el SUS.

«Exigimos a la Asamblea Legislativa Departamental y al Defensor del Pueblo, que mediante los mecanismos legales y legislativos a su disposición conminen al gobernador del departamento para que firmen el convenio con el nivel central del Estado. Responsabilizamos al gobernador, Adrián Oliva, por todas las muertes que sucedan en la familia campesina del departamento de Tarija», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas