Calculan que Carnaval de Cochabamba generó movimiento económico de $us 20 millones

El director regional de Cultura y Turismo, Uvaldo Romero, informó el lunes que se calcula que el Carnaval Q’uchala del departamento central de Cochabamba generó un movimiento económico más de 20 millones de dólares.

«Se puede hablar de un importante movimiento económico que fácilmente ha debido sobrepasar unos 20 millones de dólares en todo el departamento», informó a los periodistas.

Según Romero, el carnaval tuvo más de 200 actividades oficiales en más de un mes y culminó de manera oficial ayer, domingo, con una feria gastronómica y cultural en ‘El pueblito’, de la ciudad de Cochabamba.

Detalló que el evento más importante fue el ‘Corso de corsos’, porque movilizó 500.000 personas que tuvieron un gasto importante en rubros como gastronomía, hospedaje y transporte.

«Hemos tenido también ferias, festivales de taquipayanacus (coplas), culturales, turísticos, gastronómicas (…), El promedio ha sido importante, entre las actividades más grandes y más pequeñas ha sido de una cantidad aproximada de unos 20.000 a 30.000 personas en todas las actividades», complementó.

La autoridad regional agregó que el municipio de Tarata y unas dos comunidades del Valle Alto de Cochabamba cerrarán recién el festejo regional de carnaval en los próximos días, con entradas de carnestolendas y comparsas.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más