FmBolivia
Radio FmBolivia

Registran número más bajo de casos covid del año

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, presentó el informe epidemiológico correspondiente a la octava semana del año, en el que destacó que es el periodo con menos contagios de 2022. En todo el país hubo un total de 3.712 nuevos contagios, número que marcó la sexta semana consecutiva de desescalada.

“Presentamos el reporte de la octava semana epidemiológica de 2022. Con 3.712 casos en todo el país, se registra la sexta semana consecutiva de descenso de casos de Covid-19, marcando el número más bajo de contagios del presente año”, dijo la autoridad en un mensaje de video.

Además, confirmó que en los nueve departamentos hubo reducción de casos. La más notoria fue en Beni, donde se registraron 50 nuevos casos, 107 menos que la pasada semana, lo que es un 68% de desescalada.

El departamento de Santa Cruz fue el que menos porcentaje de casos bajó en los últimos siete días, ya que solo fue un 33%, luego de registrarse 2.055 nuevos contagios, 1.004 menos que la pasada semana.

El resto de los departamentos mostró una desescalada entre el 35% y 62%.

En cuanto al nivel de inmunización, Auza informó que con el trabajo de esta semana se llegaron a aplicar 12.586.663 dosis desde el inicio del plan de vacunación, lo que supone una cobertura del 67,8% de personas mayores de cinco años vacunados con la primera dosis y 54,8% con el esquema completo de vacunación.

La autoridad destacó que “superamos el millón de dosis aplicadas a niños entre cinco a 11 años. Todavía queda un trabajo por realizar para llegar a toda nuestra niñez, pero es un importante avance”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas