FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno evaluará el retorno a aulas después de Carnaval

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud se reunirán luego de las fiestas de Carnaval para evaluar las cifras de contagios por Covid 19, antes de determinar el retorno a las clases presenciales a nivel nacional.

“Nosotros, como Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio Salud, estamos en la línea de seguir preservando la salud de nuestros estudiantes, para que después de que pasen los carnavales verifiquemos los datos de contagio. Sobre esa base tomaremos una decisión de manera oficial”, informó a los medios el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, desde la ciudad de Potosí.

La autoridad informó que, a pesar de no haberse emitido una recomendación oficial, más del 90% de las unidades educativas ya determinaron desarrollar sus clases en las modalidades presencial y semipresencial, en todo el país.

Promueven la vacunación

Sin embargo, entretanto se tome una determinación, la autoridad insiste en la recomendación a los padres de familia, de llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra el coronavirus y que completen su esquema de inmunización para evitar contagios en las escuelas.

“Tenemos vacunas en todos nuestros puntos de atención. Llamamos a la reflexión a nuestros padres de familia para que acudan con sus hijos a estos puntos, y así podamos preservar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas”, instó Pary.

La autoridad realizó estas declaraciones durante el recorrido que realiza a través de las comunidades afectadas por los desastres naturales recientes. El titular de Educación adelantó que se brindará la ayuda correspondiente a las poblaciones tarijeñas cuyas infraestructuras educativas fueron afectadas por las riadas y deslizamientos de la semana pasada, tal como se hizo con la comunidad Huiri Lanza, en el municipio de Irupana, departamento de La Paz.

El titular de Educación aprovechó los feriados de Carnaval para visitar las comunidades que se quedaron sin infraestructuras educativas tras las riadas y deslizamientos recientes. El sábado estuvo en la comunidad paceña de Huari Lanza y hoy visitará las comunidades de Timboy, Ñaurenda y Tomatirenda, en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Tarija.

Las autoridades municipales, en salud y educativas dispusieron el pasado 23 de febrero el retorno a clases de forma presencial a partir del 14 de marzo en todo el departamento Santa Cruz. La decisión se tomó después de una reunión con las diferentes autoridades. El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, puntualizó que después de Carnaval se tendrá una primera etapa semipresencial, pero a partir del 14 de marzo los alumnos volverán a las aulas de manera plena.

En La Paz, las autoridades adelantaron que en marzo comenzarían las clases presenciales, pero estas últimas semanas algunas unidades educativas ya comenzaron con las clases presenciales.

En Irupana

Unidad El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que el Gobierno dispondrá del 70% de recursos económicos para la reconstrucción de la escuela de la comunidad Huiri Lanza, ubicada en el municipio de Irupana, La Paz, y que fue destruida por una mazamorra. “Nosotros como Ministerio de Educación, en representación de nuestro Gobierno nacional, vamos a destinar un 70% del presupuesto que cueste la nueva unidad educativa para que nuestros niños puedan tener su escuela reconstruida”, sostuvo Pary, tras escuchar las demandas de la comunidad educativa afectada por el desastre natural. Se entregó material escolar e insumos de bioseguridad a los niños de la comunidad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas