FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez dicta arresto domiciliario para subalcaldesa alteña

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó ayer detención domiciliaria para la subalcaldesa de El Alto, Verónica Villca, y su chofer por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. La mañana del domingo, ambos protagonizaron un accidente en un vehículo oficial de la institución y en estado de ebriedad.

“El juez ha determinado detención domiciliaria para ambos por seis meses: a la que fuera la subalcaldesa del Distrito 13, Verónica Villca, se ha dispuesto con salidas laborales y el otro, (Juan Gabriel P.) sin salidas laborales”, informó ayer la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, después de que terminó la audiencia.

El informe de la Fiscalía indica que el chofer y la autoridad edil fueron encontrados la madrugada del domingo en la zona Huayna Potosí de El Alto. El vehículo había volcado y las dos personas al interior del auto tenían aliento alcohólico.

La coordinadora explicó que la alcaldía presentó una querella contra Villca por la destrucción de la camioneta con placa de control 2706-TFA, pues no tenía autorización para circular en estas fechas.

“El conductor del vehículo no era funcionario público, no portaba su licencia de conducir y estaba con aliento alcohólico al igual que la acompañante”, acotó la fiscal Calle.

Al momento de ser encontrados, ambos rechazaron la prueba de alcoholemia, por lo que no se pudo determinar el grado alcohólico. Se conoce que el vehículo transportaba a unas 15 personas, que se fugaron tras el accidente.

En Independencia

Después de que un vehículo atropellara a un grupo de personas en el municipio de Independencia, en Cochabamba, la cantidad de personas fallecidas subió a nueve, mientras que los heridos son 19, informó el director nacional de Tránsito, coronel Sergio Bustillos.

El hecho ocurrió el domingo mientras se desarrollaba una entrada autóctona del Carnaval. El conductor, de quien se presume que estaba ebrio, se dio a la fuga, mientras que la Alcaldía declaró tres días de duelo.

Reporte preliminar

Bolivia Al menos 14 personas fallecieron en diversos accidentes de tránsito por excesos durante el Carnaval en el país, a lo que se suma un feminicidio confirmado, según los reportes preliminares de la Policía efectuados ayer.

Feminicidio En La Paz se confirmó un nuevo feminicidio, en el que la víctima es una mujer de 27 años y su pareja es el principal acusado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas