El Senado reconoce a El Alto por sus 37 años

9

Con miras a celebrar el aniversario 37 de El Alto, el Senado en pleno resolvió la pasada semana realizar un homenaje a esa ciudad y a instituciones destacadas que operan en esa urbe, ello a través de cinco declaraciones camarales, según una nota de prensa del Senado.

Entre los instrumentos legislativos, proyectados por la senadora Virginia Velasco, se destaca la labor de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto, “en defensa de los intereses de la clase obrera”; también se subraya “el aporte de la Universidad Pública de El Alto” en la formación profesional del pueblo alteño; de igual forma se destaca “el ejemplo de las luchas inclaudicables del pueblo alteño a través de la Federación de Juntas Vecinales”; y se reconoce al periódico El Alteño “por la función social que cumple”.

“Se le reconoce diversas manifestaciones por los intereses nacionales, las luchas revolucionarias para la atención de las demandas básicas de una sociedad”, se lee en la nota de prensa de la Cámara Alta.

El Congreso Nacional sancionó un 6 de marzo de 1985 la Ley 728 que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital, El Alto de La Paz. Posteriormente, mediante Ley N° 1014 del 26 de septiembre de 1988 se da el cambio.

“Elévase a rango de ciudad a la población de El Alto de La Paz, capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz”, se lee en esa norma, a partir de la cual se la conoce como ciudad de El Alto.

Pagina Siete.