FmBolivia
Radio FmBolivia

Critican a Evo Morales por dos desatinos respecto a Ucrania

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente Evo Morales recibió críticas respecto a dos desatinos que dijo respecto a la invasión de Rusia a Ucrania: que Estados Unidos tiene la culpa de la arremetida de Rusia contra Ucrania, y que no estamos frente a una invasión, sino en un escenario en el que Moscú sólo sienta soberanía.

El 24 de febrero, Morales, a través de su cuenta de Twitter, culpó a Estados Unidos por la invasión de Rusia a Ucrania.

“La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EEUU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”, tuiteó.

Al respecto, el economista Antonio Saravia compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Con ustedes, el impresentable jefe indio del sur”.

Luego, el 27 de febrero, Morales sostuvo que Rusia no invadió Ucrania, sino que está sentando soberanía para no ser agredida.

“Yo comento esto, porque algunos hermanos, que tal vez por falta de comunicación o por falta de información, echan la culpa a Rusia, (dicen) ‘está invadiendo’. No. Rusia sólo está sentando soberanía de su país para que no sea agredido”, expresó en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca (RKC).

El economista Gonzalo Chávez compartió el titular de un diario local sobre la noticia, y manifestó: “¿Se imaginan este titular en 1879? Líder indígena dice que Chile no está invadiendo, sino solo está ‘sentado soberania’ en Antofagasta”.

Por su parte, el periodista Humberto Vacaflor sostuvo que, en ese contexto, el Movimiento Al Socialismo hubiera mandado a la cárcel a Eduardo Avaroa “por no haberse rendido ante los invasores chilenos que estaban ‘sentando soberanía’ en Antofagasta”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas