FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia registra octava semana de desescalada de casos de covid-19

La octava semana epidemiológica del año registró un nuevo descenso de contagios de coronavirus. En total, hubo 3.712 casos en los nueve departamentos, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Según el reporte epidemiológico semanal: Santa Cruz presentó una disminución del 33%, Beni, 68%; Pando, 49%; Cochabamba, 40%; Chuquisaca, 35%; Tarija, 62%; La Paz, 47%; Potosí; 38% y en Oruro hubo un 40% de reducción.

Para la autoridad, este reporte refleja el número “más bajo” de casos hasta el momento.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Auza explicó que hasta la octava semana se llegó a aplicar 12.586.663 dosis llegando a una cobertura de 67,8% de personas mayores de 5 años vacunados con la primera dosis y 54,8% con el esquema completo de vacunación.

“Quisiera destacar que en esta semana superamos el millón de dosis aplicadas a niños entre 5 a 11 años. Todavía queda un trabajo por realizar para llegar a toda nuestra niñez, pero es un importante avance”, señaló.

Auza reiteró la recomendación a la población para que en estos dos últimos días del carnaval se puedan extremar las medidas de bioseguridad para que la reducción de casos continúe. (Erbol)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más