FmBolivia
Radio FmBolivia

Cambio climático: líderes mundiales fracasaron

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un nuevo informe centrado en los efectos del calentamiento global revela que no se están cumpliendo los compromisos para limitarlo, según una nota de prensa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que señala que los líderes mundiales han fracasado en su batalla contra el cambio climático.

Los científicos de ese organismo lanzaron ayer una dura advertencia sobre los efectos del cambio climático, afirmando que el colapso de los ecosistemas, la extinción de las especies, las mortales olas de calor y las inundaciones son algunos de los “múltiples riesgos climáticos inevitables” a los que se enfrentará el mundo en los próximos 20 años debido al calentamiento global.

“Este informe es una grave advertencia sobre las consecuencias de no haber tomado medidas”, declaró Hoesung Lee, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

“Demuestra que el cambio climático es una amenaza grave y creciente para nuestro bienestar y para la salud del planeta. Nuestras acciones de hoy determinarán la forma en que las personas se podrán adaptar y cómo la naturaleza responderá ante los crecientes riesgos climáticos”, denunció, antes de añadir: “Las medias tintas ya no son una opción”.

Según el informe, el cambio climático inducido por el ser humano está causando una perturbación peligrosa y generalizada en la naturaleza y afectando a miles de millones de vidas en todo el mundo. A pesar de los esfuerzos por reducir los riesgos, las personas y los ecosistemas más vulnerables frente a estos riesgos son los más azotados por los efectos del clima.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas