FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro Siles: Si hay fiscales involucrados en el caso Choque, los vamos a procesar

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, advirtió este martes con iniciar un proceso contra los fiscales que estén involucrados la liberación de Richard Choque, el femenicida serial que ahora está en la cárcel de Chonchocoro.

Siles indicó que el Ministerio de Justicia, le hace un seguimiento al caso y manifestó que queda claro que no solo se debe cuestionar al juez Rafael Alcón por haberlo dejado libre, sino a sus colaboradores, la trabajadora social y el exsecretario, ahora fiscal, del Juzgado Primero de Ejecución Penal de El Alto.

“No cumplieron con su deber que era de vigilar el comportamiento del feminicida, qué hicieron cuando el expediente del feminicidio se perdió, qué hacía el oficial de diligencias que no notificó nunca la resolución del juez Alcón. Hay claramente responsabilidad de los operadores de justicia y he hablado con el fiscal William Alave (fiscal departamental de La Paz) y si hay fiscales que están en este caso, también los vamos a procesar”, sostuvo la autoridad en declaraciones al portal Urgente.bo.

Tras haber presentado sus declaraciones, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Raúl G.O., exsecretario y Jessica A. Ch., trabajadora social del juzgado que liberó al feminicida serial.

“Se va a sentar presente en la justicia boliviana, los vamos a procesar”, insistió el Viceministro de Justicia.

El juez Alcón y Richard Choque fueron enviados por la autoridad jurisdiccional a las cárceles de San Pedro y Chonchocoro.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más