FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jose Luis Casilla tenía antecedentes por violencia y es amigo de infancia del feminicida serial

La madrugada del domingo fue aprehendido José Luis Casilla, el cómplice de Richard Choque, en la violación y asesinato de una joven el año 2013. Ambos eran amigos de la infancia y también compañeros de colegio, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Boris Gutiérrez.

“El señor José Luis Casilla Machaca era compañero de colegio y amigo de la infancia del señor Richard Choque Flores”, indicó Gutiérrez a Urgente.bo.

Casilla tenía denuncias el año pasado por violencia familiar y doméstica, “denuncias que fueron rechazadas por la Fiscalía (…) vamos a continuar con estas investigaciones y saber si ha sido beneficiado por la misma red de jueces”, indicó la diputada Janira Román en contacto con Bolivia TV.

Gutiérrez no descarta que Richard haya actuado en complicidad de otras personas y recordó que él y José Luis eran vecinos.

“Estamos investigando, no se descarta nada, por el momento no hemos logrado identificar a otro cómplice más que el primero del año 2013 y conforme a la triangulación de llamadas y tránsito de datos hemos podido entender que probablemente hayan tenido contacto tal vez porque el señor José Luis Casilla Machaca trabajaba dos cuadras más abajo que el señor Richard Choque”, indicó Gutiérrez.

En las últimas horas se procedió a la aprehensión de la madre y la hermana de Richard por el delito de trata de personas, pues no se descarta que conocían sobre lo que hacía Richard y también de la fosa que fue encontrada en la casa.

“Las averiguaciones que nosotros hemos hecho es que tenían conocimiento en grado de complicidad ya que ellas habitaban el inmueble juntamente con el señor Richard Choque, también tenían ese conocimiento de las actuaciones que él realizaba dentro del domicilio”, informó la fiscal Sarina Guardia.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más