Potosí: vía requerimiento piden a Gobernador certificar si son o fueron funcionarios quienes «gestionaron» NIT

La defensa del taller Zegarra Motors solicitó, vía requerimiento ante la fiscal del caso, que el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, certifique si son funcionarios o exservidores las dos personas que con engaños gestionaron el NIT de ese taller para insertarlo en el contrato de las 41 ambulancias.

“Requerimiento: Al señor Gobernador del Departamento de Potosí, para que, por la sección de Recursos Humanos, pueda remitir las correspondientes certificaciones: 1) Certifique si el señor O.M.B. es funcionario de la Gobernación de Potosí, o en su caso es exfuncionario (…) 3) Certifique si el señor V.N.A.P es funcionario de la Gobernación de Potosí, o en su caso exfuncionario”, se lee en el requerimiento elevado por la defensa, al que accedió Página Siete Digital.

También puede leer: Ocho días antes de la firma, «funcionarios» ya sabían de la adjudicación de las ambulancias

El contrato de las 41 ambulancias se suscribió el 26 de noviembre de 2021, pero ocho días antes, el 18 de noviembre, dos supuestos funcionarios de la Gobernación de ese departamento se presentaron en el taller Zegarra Motors para plantearle al dueño “una propuesta de trabajo con la Gobernación”, la cual estaba relacionada con el mantenimiento de las 41 ambulancias, las cuales -subrayaron- ya habían sido adquiridas y estaban camino a Bolivia.

El supuesto funcionario que retornó al taller solicitó al dueño su Número de Identificación Tributaria (NIT), su licencia de funcionamiento, registro de Fundempresa y su cédula de identidad para suscribir el contrato correspondiente.

El propietario le entregó fotocopias simples de los documentos y también los envió, vía WhatsApp, a los números de O. M. B. y del propio V. NN. No obstante, éstos ya no retornaron al taller, pese que indicaron que regresarían en horas de la tarde.

En la minuta del contrato administrativo GADP C.D y E Nro. 215/2021 figura el NIT del taller mecánico en el apartado de “Documentos Integrantes del Contrato”.

Es por eso que el dueño interpuso una denuncia en contra de Estefals Logistics, la empresa que se adjudicó la adquisición de las 41 ambulancias, por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más