ALD denuncia a Quispe por nombramiento ilegal

Víctor Castro, asambleísta y afín al MAS, anunció ayer que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz presentará ante la Fiscalía una denuncia contra el gobernador, Santos Quispe, por un nombramiento ilegal, el mismo caso por el que la autoridad prestó ayer su declaración, pero por otro denunciante. Quispe dice ser un “perseguido político”.

La Comisión Jurídica de la ALD se reunió para revisar un informe sobre un presunto nombramiento ilegal por parte del gobernador Quispe y al final determinó derivar el documento al pleno de la Asamblea “para su consideración, pero seguro se va a aprobar para que la directiva presente la denuncia a la Fiscalía”, ratificó Castro. La Asamblea es dominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Castro, Quispe nombró a una persona “sin experiencia” en el caso de Notario de Gobierno (son autoridades que intervienen en la protocolización de los actos, contratos jurídicos).

“Estamos cumpliendo el rol de fiscalizadores y en este caso de nombramiento ilegal hay suficientes pruebas, porque él (Gobernador) nombró a un notario que ni siquiera tenía un año de experiencia, cuando la ley dice seis años de experiencia”, señaló Castro.

La decisión de la Comisión Jurídica de la ALD de La Paz se dio unas horas después de que el gobernador Quispe acudiera a la Fiscalía por el mismo caso, a denuncia de la ciudadana Cecilia Ramos Canaza. Ramos llevó ese mismo informe a la Asamblea que ahora activará el proceso

Ayer en la mañana y luego de presentarse ante el Ministerio Público, Quispe apuntó al MAS y al expresidente Evo Morales de buscar desestabilizarlo.

“Esto es una persecución política. Quieren perjudicarme y se ve nomás que detrás de esto está Evo Morales nos están molestando constantemente. En este caso del nombramiento del Notario de Gobierno nosotros hicimos una convocatoria como en ningún otro departamento”, señaló.

El asambleísta Castro descartó que exista una persecución política contra Quispe.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más