FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mar para Bolivia: Pedro Castillo da un paso atrás

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reculó en su intención de llamar a un referendo para conocer si los peruanos quieren otorgar territorio marítimo a Bolivia. Indicó que en la entrevista que tuvo la semana pasada se expresó mal y pidió disculpas a sus gobernados.

“Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo. El concepto de conceder mar a Bolivia es el mismo que tuvieron los expresidentes Fujimori y García, con la condición de que podríamos ampliar las zonas de Bolivia mar con la ventaja de desarrollar un polo de crecimiento económico y turístico”, dijo a La Noticia.

Tras las primeras declaraciones de Castillo hubo fuertes cuestionamientos de políticos y personas contra el mandatario, a quien calificaron de traidor a la patria. Además esto generó una antipatía en Perú hacia el Estado boliviano.

Para salir del paso, el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país indicó que el jefe de Gobierno se refería al convenio de 1992. El acuerdo establece que Bolivia tendrá facilidades en el puerto de Ilo.

Luego de los cuestionamientos, ahora Pedro Castillo expresó que nunca cederá un centímetro de territorio peruano a otro país. Afirmó que será el primero en defender la soberanía de Perú.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más