Ambulancias: ven que Gobierno trata de encubrir al gobernador

El abogado de la empresa Zegarra Motors y la oposición sostienen que el gobierno trata de encubrir al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. Esto luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, indicara que hay 17 funcionarios investigados, señalara que se abrió acción penal contra los dueños de las empresas y no dijera nada del gobernador de Potosí, la máxima autoridad ejecutiva de la Gobernación.

“Lo más sorprendente ahora es que el gobierno está tratando de encubrirle al gobernador. Todos son responsables, hay funcionarios, las empresas… menos el gobernador. Es lo que me causa extrañeza”, declaró Richard Alejo, abogado de Zegarra Motors.

La diputada de Potosí Marina Morales Cárdenas sostuvo que “se está tratando de encubrir los actos irregulares”. La legisladora de Comunidad Ciudadana indicó que pedirá que Mamani se aleje del cargo mientras dure el proceso de investigación.

“Como diputados estamos sorprendidos porque se está tratando de encubrir los actos irregulares. No hay que olvidar que en un proceso de contratación la MAE (máxima autoridad ejecutiva) es la máxima autoridad responsable de todos los procesos. Acá no podemos nosotros encubrir y decir que son 17 funcionarios, los retiramos y empresa más y se soluciona el problema”, sostuvo Cárdenas.

Para la legisladora, “toda autorización para cualquier proceso lo da la MAE y él sabía, conocía perfectamente de la adquisición de estas ambulancias”.

Un decreto, la clave

La asambleísta departamental de Potosí Azucena Fuertes explicó que el Decreto Supremo 181 establece que las contrataciones por emergencia, como es el caso del proceso de contratación para las 41 ambulancias, “es responsabilidad específica de la MAE, es decir de la máxima autoridad ejecutiva”.

“En ese marco, en este caso el primer responsable es el gobernador. Seguramente una investigación imparcial definirá el grado de responsabilidad. No obstante, me parece que es importante que la justicia dé un mensaje claro al país. No se trata de que ahora se encubra a una autoridad por ser del MAS. La justicia debe actuar con probidad y transparencia”, afirmó.

El gobernador Mamani, en un encuentro con sectores del suroeste del departamento de Potosí, sostuvo que él fue el primer funcionario de la Gobernación en someterse a la justicia.

“Todo estos procesos y las denuncias, nosotros hemos dejado en manos de la justicia nacional. Ellos son autoridades, quienes van a decir al final qué grado de responsabilidad tenemos los funcionarios públicos. Digo tenemos porque yo también me someto a la justicia, porque creo yo que el que nada hace, nada tiene que temer. Es por eso que yo he sido el primer funcionario público del gobierno departamental que se ha sometido a la justicia”, aseguró la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más