Fiscalía pide detención preventiva para la madre y hermana de Richard Choque

La fiscal Sarina Guardia anunció este martes que pedirá la detención preventiva por seis meses para la mamá y hermana del violador serial Richard Choque Flores, por los delitos de complicidad en los asesinatos de Iris y Lucy, dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en 2021, y sus cadáveres fueron hallados en su inmueble, ubicado en El Alto.

“Ellas son coautores al hacerse la vista gorda y ver de qué estaría sucediendo en el domicilio, toda vez que son personas que están reunidas en todo momento y habitan en el lugar, junto con Richard. Es por eso que nosotros vamos a pedir la detención preventiva por seis meses, ya se ha emitido la imputación formal, para estas dos personas que son la mamá y la hermana”, declaró Guardia a Unitel.

También puede leer: El juez que liberó al feminicida serial es enviado a San Pedro por seis meses

También informó que ya se recolectaron todas las prendas que había en el lugar, con el equipo especializado, para ver cuántas víctimas habrían pasado por el inmueble, pruebas que sirven para seguir con la investigación que se sigue en la vivienda que ocupaban la mamá y la hermana del delincuente.

Guardia señaló que hay víctimas que continúan presentándose ante el Ministerio Público para declarar, una se presentó el lunes, a quien se le otorgó la protección.

El lunes por la tarde, el Ministerio Público aprehendió a la mamá y hermana de Richard Choque Flores. Ellas vivían en la misma casa donde fueron enterradas dos menores de edad, víctimas del feminicida múltiple.

Ambas mujeres, quienes pasaron la noche en celdas de la Felcc, en su declaración informativa negaron conocer lo sucedido.

Los ayudantes del juez Alcón

El Ministerio Público informó el lunes sobre la aprehensión de dos excolaboradores del juez Rafael Alcón, quienes son acusados de incumplimiento de deberes. Los aprehendidos son el exsecretario del juez y la trabajadora social que debería hacer seguimiento trimestral al cumplimiento de la detención domiciliaria del psicópata sexual, Richard Choque Flores.

“A la fecha se ha procedido a realizar las órdenes de aprehensión, se han ejecutado ya de estas dos personas encontrándose en este momento a espera de brindar su declaración informativa y posteriormente el Ministerio Público va emitir la resolución que corresponde”, informó el fiscal Anticorrupción Johan Muñoz, en declaraciones difundidas por F10

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más