Expresidente Rodríguez Veltzé a Luis Arce: La población espera soluciones, no comisiones

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se dirigió este martes al mandatario Luis Arce para pedirle que convoque a todos los órganos del Estado y a la oposición para que se trabaje en una reforma estructural de la justicia, ya que «la población espera soluciones, no comisiones».

«Presidente Arce, convoque a los órganos de poder y a la oposición para trabajar en consenso una reforma estructural de la justicia. La población espera soluciones, no comisiones», publicó el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tuit anterior del Presidente, en el que anunciaba la creación de una comisión para hacer seguimiento a los casos de violación y feminicidio.

Más temprano este martes, el presidente Arce anunció la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, con el objetivo de revisar aquellos casos en los feminicidas y violadores sentenciados se hayan beneficiado con la libertad.

«Ante la preocupante situación y conducta de jueces, y operadores de justicia, instruimos la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio en el que los sentenciados fueron liberados. La misma deberá presentar resultados en un plazo máximo de 120 días», informó Arce en sus redes sociales.

La medida surgió después de las masivas manifestaciones en diferentes puntos del país, por el actuar de jueces y fiscales en casos de violencia contra la mujer, hechos en los que beneficiaron a los responsables de los delitos.

A respecto, el expresidente Rodríguez Veltzé aseguró ayer que la población espera consensos políticos para alcanzar una restructuración de la justicia.

«En lugar de cumbres con agendas pre diseñadas, o iniciativas de solución coyuntural, la población espera consensos políticos genuinos para lograr una reforma judicial estructural ya impostergable», publicó el exmandatario.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más