Aprehenden al médico que emitió informe que facilitó libertad del feminicida Richard

La fiscalía aprehendió al médico que emitió un informe sobre el estado de salud del feminicida serial, Richard Choque, reporte sobre el cuál se habría basado el juez Rafael Alcón para beneficiarlo con detención domiciliaria.

La fiscalía y la policía realizaron un allanamiento en la zona de Pampahasi en el marco de las investigaciones sobre la liberación de Choque en diciembre de 2019, pese a que éste tenía una sentencia a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

A partir del operativo, el galeno que presumiblemente emitió el certificado médico fue conducido a prestar sus declaraciones por el contenido de su reporte sobre el feminicida y violador serial, según reportó radio Compañera.

Alcón manifestó que su decisión se basó en un informe médico y en el marco de la ley de ejecución penal, que beneficia a las personas con enfermedades terminales, sin embargo, no era el caso de Choque, pues este no tienen enfermedad terminal, sino una gastritis crónica.
LOS TIEMPOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más