Disminuyen niños internados y su asistencia a vacunarse

Según el informe epidemiológico de la semana 4 presentado por el secretario de Salud, Roberto Vargas, disminuyeron los pacientes menores edad internados en los nosocomios y por otro lado también señala una alarmante baja en la asistencia de niños a los puntos de vacunación contra el covid-19.

«En lo que corresponde a ocupación de camas, el índice de internación es del 28%, es decir, que ha disminuido de un 43% registrado en anteriores semanas y en UTI hemos pasado de 57% a 49%. Ya no tenemos ningún niño en UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) ni internado, solamente en emergencia del Plan Tres Mil tenemos un niño con covid-19”, informó Vargas.

En cuanto a la vacunación de niños, informó que se mantiene baja, llamó a buscar nuevas estrategias para aumentar la vacunación en este grupo etario. «Lo preocupante es que la vacunación en niños se mantiene baja, un 37% de primera dosis entre 5 y 11 años y un 51% en niños de 12 a 17 años. Si hablamos de segunda dosis, tenemos un 14% entre 5 y 11 años y el 32% entre 12 y 17 años», detalló el funcionario.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más