Alcaldía prevé instalar wifi gratis para escolares

En beneficio de los escolares que mañana retornan a las clases virtuales por la pandemia, la Alcaldía de Cochabamba prevé instalar al menos cinco puntos de wifi gratis sin costo en diferentes partes de la ciudad. “Estamos trabajando un proyecto para dotar internet gratuito en algunos espacios públicos de la ciudad de Cochabamba”, dijo el secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta.

Señaló que el proyecto busca responder a las necesidades más urgentes de los estudiantes, como es el acceso al internet, con la finalidad de que los niños y jóvenes no se vean perjudicados por la falta de este recurso en la presente gestión educativa.

“Con este proyecto, los estudiantes que no tienen internet en sus hogares ahora podrán pasar clases o hacer sus deberes en estos puntos habilitados. Por el momento son cinco, pero en los siguientes meses se tiene la idea de ampliar el servicio paulatinamente”, acotó.

Por otra parte, indicó también que se dio inicio al proceso de contratación, para dotar de internet gratuito a las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más