FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Descartan desborde de ríos en Beni

A pesar de las últimas lluvias no hay riesgo de desbordes de los principales ríos a nivel nacional. Los márgenes de los afluentes más caudalosos aún son amplios y solamente se reportaron algunos daños en comunidades ribereñas, según información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con el informe, no existe un peligro inminente, no existe un peligro inmediato de lo que es inundación, existen crecidas pero hasta los niveles esperados. Algunas poblaciones presentaron problemas mínimos por su topografía que fueron subsanados de inmediato. También se tomaron acciones preventivas para evitar cualquier contingencia por el fenómeno climático de ‘El Niño’.

En los últimos días, el nivel de agua de los principales afluentes del Beni presentó una leve subida, que no representó ningún riesgo, por lo que se recomienda mantener la calma.

En la víspera, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en los departamentos de Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija por lluvias y tormentas eléctricas que se registrarán en los siguientes días.

El Senamhi pronosticó lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos de 15 a 40 milímetros, a presentarse desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

En el departamento de Oruro se prevén lluvias en las provincias Cercado, Saucari, Carangas, Nor Carangas, Sur Carangas, Abaroa, Sebastián Pagador, Ladislao Cabrera, Litoral y Sajama, indicó el documento.

En Potosí, las regiones afectadas serán Tomás Frías, Chayanta, Cornelio Saavedra, José María Linares, Antonio Quijarro, Nor Chichas, Sur Chichas, Nor Lipez, Sur Lipez, Baldivieso y Modesto Omiste.

En Chuquisaca el mal tiempo afectará a las provincias Oropeza Yamparaez, Tomina, Azurduy, Belisario Boeto, Hernando Siles, Nor Cinti y Sur Cinti; y en Tarija a las regiones Méndez, Aviles, Cercado y Arce.

Además, existe una alta probabilidad de granizo en el altiplano de Oruro y Potosí, y en los valles de Chuquisaca y Tarija.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más