FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía logrará refaccionar 130 colegios

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante todo el año existe la colaboración de voluntarios y padres de familia junto a funcionarios ediles para el mantenimiento de unidades escolares.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Unidad de Servicios Generales (USG), tiene el firme compromiso de cumplir con los trabajos de refacción y mejoramiento en 130 colegios donde estaba prevista esta labor durante las vacaciones de fin de año.

En ese contexto, personal de la USG, hasta el momento, logró refaccionar 103 unidades educativas; 14 están en plena ejecución, lo que se estima sea terminado hasta hoy; y el resto de establecimientos educativos (13) serán culminados hasta el domingo.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Servicios Generales, César Montaño, informó que, para cumplir con los compromisos asumidos, los obreros trabajaron hasta los fines de semana.

Los colegios fueron intervenidos con trabajos en plomería, mejoras en el sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; asimismo, se arreglaron las instalaciones eléctricas, techos, canaletas y bajantes; además se vaciaron patios con hormigón.

«Gracias por darme la oportunidad de poder dirigirme a la comunidad educativa de la ciudad de El Alto y brindar una información fidedigna sobre los trabajos de refacción y mantenimiento que se han hecho en unidades educativas en este receso escolar de fin de año. Hasta el momento llevamos terminados y refaccionados 103 colegios, aún tenemos 14 que están en plena ejecución y se van a terminar, en el peor de los casos, hasta este viernes (hoy). El saldo de establecimientos educativos, que son 13, los vamos a terminar entre el viernes y el domingo, porque las cuadrillas de obreros van a trabajar el fin de semana», explicó el Jefe de Servicios Generales.

Agregó que los trabajos han sido encarados por la Alcaldía, a través de la Dirección de Educación y la Unidad de Servicios Generales, como un compromiso y atención a toda la comunidad educativa de la ciudad de El Alto.

La autoridad edil mencionó que se han ejecutado tareas adicionales en unidades educativas ubicadas en áreas periurbanas, con limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos.

«Una cuadrilla especial de obreros se ha dedicado a este trabajo de limpieza y desinfección de baños y pozos sépticos. Esto es un plus, no es parte del mantenimiento que se había comprometido, pero es un trabajo que también lo hacemos porque tenemos estos requerimientos de parte de los colegios», agregó Montaño.

Montaño informó que, si bien no se ha alcanzado a las más de 400 unidades educativas con mejoras en los dos meses de descanso pedagógico; para intervenir a estos colegios faltantes, se ha hecho un relevamiento de información, en coordinación con la Dirección de Educación, con el fin de atenderlos durante esta gestión 2019.

«Lo más importante es que los trabajos no van a parar, entiendo que hay gente que anda declarando que no hemos atendido a todas las unidades educativas, porque humanamente es imposible poder cubrir 400 colegios en dos meses de descanso pedagógico; por ello se ha hecho un relevamiento de información con la Dirección de Educación, para que los colegios que no han sido atendidos en esta vacación sean atendidos durante el año», aclaró la autoridad edil.

A ello, añadió que se tiene el compromiso del Gobierno Municipal de volver a atender a todas las unidades educativas de El Alto durante esta gestión 2019, pero en otras especialidades.

«Creo que el trabajo ha sido provechoso y vamos a retornar a clases en condiciones aceptables», destacó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas