Comienzan a entregarse los pasaportes con chip

La Dirección General de Migración inició este viernes la entrega de un nuevo pasaporte que tiene un chip electrónico, cuyo trámite demorará entre 30 y 45 minutos, con lo que se eliminará las largas y prolongadas filas en esas oficinas.

“Asumiendo la política de Gobierno, desde hoy implementamos el pasaporte con chip electrónico a nivel nacional, este pasaporte es un proyecto que se trabajó desde hace dos años”, dijo la principal autoridad de Migración, Yanet Senzano, en contacto con los medios estatales.

Explicó que este año se disponen de 150.000 pasaportes con chip electrónico para entregar a la población, lo que no significa que los pasaportes de lectura mecánica dejen de tener validez.

Señaló que el costo del documento se mantiene en 555 bolivianos y los requisitos para adquirirlo también: la cédula de identidad y el depósito bancario.

Senzano manifestó que migrar del pasaporte mecánico al que lleva el chip electrónico significó un esfuerzo de muchas reparticiones del Estado como también un tiempo de prueba para “perfeccionar” el documento.

El pasaporte cuenta con datos biométricos del portador que son inviolables, por lo que en caso de perderse el documento no podrá ser utilizado por otra persona.

LA PAZ/Agencias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más