FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Determinan detención preventiva para persona que trajo una menor de Argentina

Tras realizarse la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, la Fiscalía Departamental de La Paz, obtuvo este jueves la detención preventiva de Heber R.A.N. de 30 años de edad en la cárcel de San Pedro, por el presunto delito de Trata y Tráfico de Personas de una menor de 14 años proveniente de Salta, Argentina.

La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Marca, informó que el Ministerio Público colectó los indicios y pruebas suficientes que demuestran que Ever. A.R., a través de la red social Facebook sedujo a la menor para luego encontrarse con la víctima. Una vez que el sindicado tuvo contacto físico con la adolescente, en Salta- Argentina, la convenció para abandonar su hogar y viajar a Bolivia para convivir con ella en la zona de Villa Victoria.

Asimismo la madre y el hermano fueron imputados por el delito de Encubrimiento, porque durante el allanamiento del domicilio se determinó que ambos tenían conocimiento de que la menor tenía 14 años y estaba reportada como desaparecida en Argentina, ante este aspecto, la juez les otorgo medidas sustitutivas mientras dure la investigación.

Según la Fiscal, el ahora detenido viajó con la menor el 28 de diciembre del año pasado, desde Argentina vía La Quiaca, donde no realizó ningún trámite de Migración, llegó a Potosí y desde ahí viajaron a la ciudad de La Paz.

La menor fue encontrada luego de que sus familiares la reportaron como desaparecida y se dieran conocimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), institución que se contactó con la Policía Boliviana quien realizó la búsqueda y tras la aprehensión del imputado se logró encontrar a la menor quien fue puesta bajo protección hasta ser devuelta a sus familiares.

LA PAZ/Con datos de la FGE

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más