Vicepresidente entrega infraestructura educativa en Santiago de Chiquitos

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes infraestructura educativa para para la unidad educativa Luis María Oefner de Santiago de Chiquitos, obra que demandó una inversión de más de 7,5 millones de bolivianos.

«El día de hoy venimos a decir que a pesar de la tragedia de la que saldremos adelante seguimos construyendo vida y construyendo vida es generar condiciones para que nuestra juventud nuestros niños mejoren sus estudios sus estudios sus esfuerzos y su preparación», dijo en un acto central.

García Linera reflexionó a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, frente a los focos de calor que amenazan a la biodiversidad ocurrida en esa región.

La nueva unidad cuenta con doce aulas, baños para damas y varones, oficinas administrativas, sal de reuniones sala de maestros, talleres, tinglado con estructura metálica y laboratorios de física, química y biología que van a ser equipados en los siguientes días.

La directora del establecimiento, Nair Mendoza, agradeció esa entrega que beneficiará a un total de 500 estudiantes-

«Con todo esto, la unidad educativa estará sacando bachilleres técnicos humanísticos para bien de Santa Cruz y Bolivia», acotó la educadora.

Las autoridades del municipio y de Gobierno señalaron que ya se tiene aprobada la construcción de otras dos infraestructuras en las localidades e Aguas Calientes y Limoncito con inversiones de más de seis millones de bolivianos cada una.

Hhg/vic ABI

Publicidad