U.E. República de Colombia participa 25 años en la carrera

Con más de un centenar de estudiantes, la Unidad Educativa República de Colombia participará de la versión número 46 de la Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO, por 25 años continuos.

A decir del profesor de Educación Física y Deportes, Carlos Hugo Llanque, el objetivo de participar en la carrera del Decano de la Prensa Nacional es incentivar al deporte y descubrir nuevos talentos.

“Estamos agradecidos a EL DIARIO por darnos la oportunidad de participar en la prueba pedestre histórica”, manifestó.

Por iniciativa de Llanque, en la versión número 46 de la prueba más importante de atletismo, participarán más de 199 estudiantes; la unidad educativa incentiva con un reconocimiento a los cinco primeros atletas que cumplan con el recorrido y lleguen a la meta.

Para Llanque, la prueba pedestre del matutino es el inicio de la carrera deportiva para muchos estudiantes, incluso bachilleres de esa unidad educativa continúan participando en el evento.

Tanto en el plantel docente como en los estudiantes existe gran expectativa por este 14 de abril.

Cada año, el colegio participa con más de un centenar de estudiantes, para esta gestión Llanque preparó físicamente, por tres semanas continuas, al alumnado de secundaria.

La directora de la unidad educativa República de Colombia, María Christina Mamani, destacó el incentivo del profesor Llanque hacia los estudiantes y por la preparación que realiza cada año para participar de la prueba física organizada por este medio de comunicación.

El Diario.