Sedes de Pando reporta 161 casos confirmados de dengue

El responsable del Programa Dengue del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Francisco Vásquez, reportó hasta el momento 161 casos de dengue en ese departamento amazónico y seis de Zika.

«A nivel departamental se han confirmado 161 casos y eso nos mantiene preocupados porque siguen aumentando los casos, porque también tenemos seis casos de Zika, de esos, seis son dos en mujeres embarazadas», dijo a Bolivia Tv.

Vásquez explicó que existe alarma epidemiológica porque solo en la ciudad amazónica de Cobija se reportaron hasta el momento 151 casos confirmados de dengue, otros en el municipio de Santa Rosa del Abuná, donde se movilizaron brigadas de salud.

«Estamos intensificando y realizando actividades específicamente del fumigado con la máquina pesada, pensamos terminar esta actividad el jueves 4 para posteriormente realizar un análisis y evaluación para ver resultados», explicó.

Dijo que el trabajo entomológico que se realizará revelará todas las debilidades, lo que permitirá asistir de mejor manera a la población y hacer frente a esa enfermedad.

esb/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat