Restos óseos encontrados en la hacienda de Hugo Banzer son analizados en Argentina

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que los restos óseos encontrados en la hacienda del ex dictador, Hugo Banzer Suárez, fueron enviados a la Argentina para su análisis y someterlos a pruebas genéticas con familiares de Marcelo Quiroga Santa Cruz, así establecer si estos restos corresponden al extinto líder socialista. Se tendrá los resultados hasta la próxima semana.

“Se ha enviado a la República de Argentina, al equipo de antropología forense argentino, a efectos de que este equipo realice la investigación y determinación genética, hasta el momento no tenemos respuesta, se ha enviado cumpliendo la cadena de custodia y los trámites administrativos aduaneros, hemos logrado enviar, pero hasta la fecha no tenemos respuesta”, indicó.

Sin embargo, el equipo argentino que realiza dicha labor indicó que en el transcurso de esta o la próxima semana se tendrá los resultados.

“Según la investigación médico legal estos restos óseos tienen que pasar a un proceso para la extracción del ADN y comparar con sus familiares y a partir de eso se puede determinar que esos restos óseos pertenecen a una determinada persona”, aseveró.

Radio Loyola Fides/La Paz

Publicidad