ATT pide informe pormenorizado a Ecojet por retraso de más de ocho horas en operaciones
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pidió el lunes un informe pormenorizado al operador de transporte aéreo Ecojet que ayer, domingo, canceló vuelos y retrasó otros hasta más de ocho horas.
«A través de la nota ATT-DTRSP-N LP 1393/2019 solicitó al operador rendir un informe pormenorizado, acerca de este perjuicio contra los usuarios, el cual es posible ser sujeto de sanción por incumplimiento a la normativa», remarca un boletín de prensa.
Según ese documento, ayer, domingo, el vuelo 830, que cubría la ruta Cochabamba-Cobija, se demoró más de ocho horas.
Según las normas, el operador deberá compensar a sus pasajeros con la devolución del 25% del valor del pasaje en el tramo afectado.
Además, ese mismo día se presentaron otros retrasos en varios vuelos, porque una de sus aeronaves se encontraba en mantenimiento.
En Bolivia, hace más de 10 años, existe una norma de regulación en defensa del usuario de transporte aéreo.
La aerolínea deberá cubrir las compensaciones que parten desde un refrigerio, más llamada telefónica en caso que ésta sea más de dos horas, un almuerzo o comida a partir de las cuatro; si excediera las seis horas, el operador deberá cubrir el alojamiento, además de compensar al usuario con una suma equivalente a 25% del pasaje.
La ATT exhortó a la población a presentar su reclamo en caso de identificar alguna deficiencia en el servicio ante las oficinas de la autoridad, ubicadas en todas los aeropuertos del país, y a través de la línea gratuita 800-106000 o al portal web:www.mireclamo.bo.
Red central-asc/rsl ABI