Protestan los fisioterapeutas para que les reconozcan su licenciatura y mejorar su salario

Los fisioterapeutas salieron a las calles este jueves para protestar contra el Ministerio de Salud porque no reconoce la licenciatura que tienen los profesionales de ese sector y los mantienen en planillas como técnicos superiores. Este reconocimiento de sus estudios a nivel licenciatura incrementará sus salarios.

Érica Zenteno, licenciada en Fisioterapia y Kinesiología, aseguró a radio Fides Tarija que la protesta es a nivel nacional pues todos los fisioterapeutas del país acordaron en salir a macha en todos los departamentos.

“Exigir al Ministerio que nos puedan nivelar en la escala salarial y poder acceder a un escalafón salarial, ya que la carrera de fisioterapia es reconocida a nivel de licenciatura pero extrañamente en el Ministerio de Salud todavía estamos como técnicos superiores. Pedimos que se nos reconozca la licenciatura y poder acceder a un escalafón salarial”, dijo.

Además, protestan porque el Gobierno los quiere “poner bajo el cargo de los médicos rehabilitadores de la Elam (de Cuba)”.

“Sabemos que ellos solo tiene formación de tres años cuando nosotros estudiamos cinco años para la rehabilitación, estamos protestando para que eso no ocurra”, acotó.

Radio Fides/Tarija

Publicidad