Presidente en ejercicio entrega colegio «Luis Espinal» en Cochabamba

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el viernes la unidad educativa «Luis Espinal», en la zona Cerro Verde de la ciudad de Cochabamba, una obra que demandó una inversión de más de siete millones de bolivianos.

«Esto es una infraestructura mejor que un colegio privado, mejor que mi colegio, está mejor», remarcó en un acto público.

En su discurso, García Linera detalló que la nueva unidad educativa tiene 20 aulas, cuatro laboratorios, dos talleres para corte y confección y mecánica, una sala de computación y una cancha multifuncional, entre otras dependencias.

«Los equipos de matemática, física, química y biología llegan mañana», explicó.

Pidió a los estudiantes que cuiden ese predio educativo pensando en las futuras generaciones de alumnos y tomando en cuenta que esa edificación tuvo un costo alto.

El Presidente en Ejercicio, por el viaje de Evo Morales a Colombia, pidió a los estudiantes que estudien ciencia y tecnología que tienen perspectivas de un buen futuro profesional, por el bien de «su familia, el departamento y la patria».

«Temas técnicos en el mundo te abren puertas, temas técnicos aquí, en Bolivia, te abren puertas. Esfuércense», recomendó.

Recordó que Bolivia precisa científicos y técnicos porque están en ejecución proyectos de industrialización de los hidrocarburos y del litio, entre otras riquezas naturales, además, se construyen centros de investigación y medicina nuclear, dobles vías y represas.

«Y eso da trabajo en el área técnica, como técnico medio, como técnico, superior o como profesional. Ahí hay más oportunidad laboral», refrendó.

El mandatario destacó que esa unidad educativa lleve el nombre de Luis Espinal, al recordar que fue un sacerdote jesuita y luchador social asesinado cruelmente por la dictadura militar, por defender a la gente humilde, el sindicalismo y la democracia.

ws/rsl ABI

Publicidad