Omar Michel aún no presenta renuncia ni vacación a la Magistratura

1

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, aún no presentó su renuncia después de una semana de que anunció que dejaría el cargo y tampoco presentó su solicitud de vacaciones.

El viernes de la pasada semana, Michel anunció que se desvinculará de la entidad judicial luego de cumplir sus vacaciones. “Mi renuncia será efectiva a partir del cumplimiento de mi vacación legal, pero inmediatamente cumpliré todo el procedimiento”, dijo entonces el decano.

Según fuentes del Consejo de la Magistratura, el magistrado tiene 45 días de vacación que finalizará en el mes de noviembre. La oposición advirtió que en ese tiempo buscará salir “libre de culpa” de los procesos en su contra.

Desde esa entidad también informaron que Michel tampoco presentó su boleta de vacaciones.

También puede leer: Michel tiene 45 días de vacación que finaliza recién en noviembre

Michel está envuelto en el polémico caso “audios” desde el 12 de agosto, cuando salieron a luz las primeras informaciones al respecto. En una de las grabaciones, su hermano, Juan Michel, revela presiones a la jueza de Tarija, Minerva Tárraga, para que cese la detención preventiva de un acusado de feminicidio. La jueza confirmó la presión y pidió acogerse al programa de protección de testigos.

En otro audio, su hermano revela una repartija de cargos, “mita a mita”, entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ, para la designación de jueces, vocales ordinarios y otros. Este caso salpicó al presidente del TSJ, José Antonio Revilla. La autoridad, no obstante, negó su participación y presentó una denuncia contra el hermano de Michel.