Presentan plan de categorización de bioseguridad en establecimientos de salud de Oruro

27

La responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Zulma Herbas, informó el jueves que se presentó un plan de categorización de bioseguridad en establecimientos de salud de la ciudad de Oruro.

«Hemos lanzado la categorización en bioseguridad de los establecimientos del área urbana tanto públicos, seguridad social, iglesia y todos los establecimientos particulares, en el marco de la política nacional de salud, con la meta de brindar servicios de calidad a los pacientes», dijo a los periodistas.

Explicó que objetivo de esa tarea es brindar mejores condiciones de bioseguridad en los establecimientos de salud, como hospitales y clínicas, entre otros, para proteger la salud tanto del paciente, del personal y de la población en general.

Agregó que se realizará también la identificación de riesgo ambiental con el llenado de una ficha, además de efectuar el control y monitoreo del agua en los establecimientos de salud.

«En realidad, se realizará un diagnóstico de la situación en las que se encuentran los establecimientos de salud de la ciudad de Oruro, para generar acciones de bioseguridad y proteger la salud de los pacientes y trabajadores en salud, acotó.

Por su parte el director departamento de salud, Javier Fulguera, señaló que con el trabajo de la categorización en bioseguridad se hará el seguimiento a 53 establecimientos de salud en el área urbana.

sdq/vic ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by