Policía antiviolencia reporta dos casos de feminicidio y dos violaciones

14

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó el jueves la atención de dos feminicidios y dos violaciones, informó el director nacional de la unidad, Miguel Ángel Mercado.

«Lamentamos comunicar a la población que en la primera semana de septiembre se registraron cuatro hechos de violencia relacionadas a feminicidios y violación», dijo en conferencia de prensa.

El primer caso, dijo que se registró en la población de Montero, Santa Cruz, donde una menor de 12 años fue víctima de una violación múltiple.

Del grupo de agresores sexuales, manifestó que dos fueron aprehendidos y remitidos a la cárcel de Okinawa y la FELCV busca a otros prófugos.

En otro caso que se registró en La Paz, señaló que un padre de 30 años fue aprehendido e imputado por la Fiscalía por vejar a su hija de 9 años de edad.

Informó que en la zona central de la ciudad de Oruro, agentes de la FELCV procedieron al levantamiento legal de un cadáver con signos de violencia y la investigación se lleva adelante por feminicidio en busca del agresor.

Indicó que en el municipio de Sacaba, en Cochabamba el presunto autor de feminicidio se entregó a la FELCV y en su testimonio manifestó que se le fue la mano.

Según la declaración del agresor de 33 años de edad, tuvieron una discusión con su concubina de 19 años y la agredió físicamente.

Mercado, indicó, que los cuatro casos están en investigación por parte de la FELCV y el Ministerio Público.

dea/maABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More