PDC: Paola Barriga dimite y denuncia a Chi por acoso político y “cobros ” a candidatos

Paola Barriga renunció a la candidatura a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y denunció al presidenciable de esa fuerza, Chi Hyun Chung, por acoso político y cobrar supuestamente dinero a candidatos. Chi rechazó las sindicaciones.

“Hago oficial mi renuncia, porque no comparto con los aspectos políticos que se están llevando al interior del partido. Es una renuncia irrevocable. Siento un acoso político, porque estoy siendo vulnerada, discriminada en mis derechos. No se tomó en cuenta mi posición ni la posición de los miembros que se han opuesto a Chi”, señaló.

Barriga indicó que recibió al menos 10 denuncias contra Chi por “extorsión”. En ese marco, manifestó que los candidatos señalaron que el presidenciable les habría pedido sumas que van desde los 5.000 hasta los 10.000 dólares, en el caso de los postulantes “nuevos”.

Por otro lado, la abogada agregó: “Tengo conocimiento que a los candidatos que entraron en este proceso, en el cual yo me encontraba, estaban cobrándoles entre 10.000 a 15.000 dólares”.

“Con mucho dolor, los candidatos me llamaban porque no podrían participar ante un extremo como éste (…). Ellos estaban conminados a realizar los depósitos hasta el martes a una cuenta bancaria”, comentó.

Consultado sobre las sindicaciones, Chi rechazó las acusaciones de Barriga. “El partido no está en venta, yo no soy el dueño, yo soy invitado. Yo no vendo al partido, el candidato invitado no vende al partido”, declaró.

No obstante, el postulante afirmó que no es “padrino” para financiar la campaña de los candidatos. “Cada organización tiene su manera de organizar sus fondos. Es un asunto interno de PDC. Paola Barriga no aportó ni un centavo, que demuestre que yo cobré. Y si hubiera habido cobros, ¿qué de malo tiene eso, es delito?”, manifestó Chi, antes de indicar que el más adecuado para responder sobre ese tema es el presidente del PDC, Luis Ayllón.

Barriga rechazó la sugerencia de Chi a las personas LGTBI para que se sometan a tratamiento psiquiátrico. “Mi persona también fue discriminada por Chi, él indicó que yo necesitaba un psiquiatra porque tenía un complejo de dueña de casa dentro del partido y que por ello evitaba su participación”, aseguró.

Publicidad