FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales promulga Ley del Cáncer en medio de reproches a los pacientes

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales, promulgó la Ley del Cáncer, en un acto desarrollado este jueves en horas de la mañana en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia de autoridades de Gobierno y de los familiares y pacientes con cáncer. En el acto reprochó a los pacientes por su situación y por no haber protestado contra los paros médicos.

«Sin crecimiento económico esto no sería posible», dijo el Mandatario a tiempo de firmar la promulgación de la esperada norma.

Además se preguntó el motivo por el que aumentan los casos. «Lamento que haya crecido (la cantidad de pacientes). ¿Por qué crece, por qué aumenta?. Habría que ver el origen del problema, nos sorprendió en Bolivia, sabiendo las causas se pueden prevenir. No sé cuál es el problema, porque si no va a seguir creciendo», dijo Morales.

La ley prevé la inamovilidad laboral de los pacientes con cáncer, entre otros beneficios que son producto de la lucha de años de ese sector, que protagonizó varias medidas de presión durante los últimos cinco años.

«Quiero que sepan que ustedes protestan, pero no protestan contra los médicos», sostuvo el Presidente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas