Ministerio de Educación entrega 37 paneles solares a cuatro municipios de La Paz uno de ellos a Irupana

El Ministerio de Educación entregó el miércoles 37 paneles solares a los municipios Calacoto, Charaña, Santiago de Callapa e Irupana del departamento de La Paz, para garantizar energía eléctrica a las unidades educativas, informó el jefe de Unidad de Políticas de Intra Interculturalidad y Plurilingüismo, Walter Gutiérrez.

«Estamos entregando 37 paneles solares a los municipios Calacoto, Charaña, Santiago de Callapa e Irupana del departamento de La Paz para las unidades educativas que no cuentan con energía eléctrica», dijo a los periodistas.

Gutiérrez manifestó que se esa manera se apoya el proceso de aprendizaje con el uso de la tecnología, debido a que en esos municipios el tendido eléctrico se encuentra aún en proyecto.

Explicó que el Ministerio de Educación prevé beneficiar con paneles solares a los municipios Ixiamas y Apolo y así apoyar a 90 unidades educativas del departamento de La Paz.

Indicó que en todo el país el Ministerio de Educación entregó 700 paneles solares para unidades educativas de Beni, Pando, Santa Cruz y Chuquisaca.

Además, precisó que cada panel solar tiene un costo de 10.500 dólares, por lo que la inversión del Gobierno es de casi 7,5 millones de dólares.
xzs/ma ABI

Publicidad
FmBolivia