FmBolivia
Radio FmBolivia

Alertas por emergencias

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 150 obreros y técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos están en alerta para la atención de emergencias por lluvias, informó el director municipal de Emergencias, David Mollinedo. “Tenemos seis bases bravo activas con los grupos de rescate y de reacción inmediata las 24 horas”, manifestó.

“Tenemos seis bases bravo activas con los grupos de rescate y de reacción inmediata las 24 horas”, precisó en conferencia de prensa.

Las bases “bravo” están en la avenida Montes, esquina Uruguay; final Loayza; Alto Miraflores; Plan 40 de Alto Obrajes; calle 16 de Obrajes; y en la calle 25 de Los Pinos. Cuentan con personal operativo, técnico, equipos pesados y livianos. Las unidades están preparadas para atender cualquier tipo de emergencias, ya sea en época seca o de lluvia.

De acuerdo con el reporte de la Municipalidad, durante las lluvias registradas entre el lunes y martes, se movilizó maquinaria pesada a las partes altas de las cuencas para dragar los ríos y realizar monitoreo.

También se realizó labores de prevención en las cuencas de los ríos Choqueyapu, Orkojahuira y del Sur, a fin de que estén en óptimas condiciones para la temporada lluviosa.

“En los ríos no se ha reportado ningún problema, puesto que hemos tenido una temporada seca, pero estamos vigilantes a la crecida de los caudales. Se realizan labores de limpieza en canales, encamellonado y escorellado”, informó.

LABORES DE LIMPIEZA

Por su parte, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, informó que para prevenir riesgos y mantener la ciudad en condiciones adecuadas, cuatro equipos de trabajadores municipales realizan labores de limpieza de sumideros y atención de emergencias en la ciudad, durante la noche y la madrugada.

“Los trabajos más duros son la limpieza de sumideros, el retiro del material de arrastre, limpieza de cunetas, como la que se desarrolla en la avenida Litoral de la Periférica. Estas labores preventivas nos permite minimizar riesgos en épocas de lluvias”, destacó.

“Todos los días contamos con 19 personas nocturnas y los fines de semana reduce a cinco y nueve obreros. Se trabaja de lunes a domingo para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad”, explicó.

Las labores del equipo edil se realizan desde las 20.00 hasta las 04.00 de la madrugada del día siguiente. En algunos casos cuando existen temas de emergencia la jornada laboral se extiende.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas