La Paz: Alcaldía descarta que exista riesgo de deslizamiento en Callapa

Tras una inspección técnica junto a vecinos, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, descartó la posibilidad de que se genere deslizamiento en Callapa y anunció la realización de trabajos en los ríos del sector desde la próxima semana, donde se presentaron problemas que preocupan a los habitantes del área, según una nota de prensa.

“Son temas muy puntuales los que nos han mostrado, que no hacen a un criterio de un deslizamiento, nosotros descartamos que exista una posibilidad de un deslizamiento en el lugar”, indicó.

Un grupo de ingenieros de la Alcaldía, junto a una comitiva de la Junta de Vecinos de Callapa, caminaron durante dos horas y media por quebradas, senderos y lugares empinados hasta llegar a las cabeceras de los ríos Kanchis, Kachuaña Jahuira y Kiswaras, así como la parte baja de los ríos Litoral e Irpavi y otros espacios a fin de verificar problemas que aquejan a la gente.

Durante el recorrido, los vecinos mostraron sitios puntuales donde se tienen problemas vinculados a limpieza de ríos, el revestimiento de algunas quebradas, movimiento de tierras para colección de alcantarillado y captación de aguas subterráneas.

“Estamos de acuerdo con ellos de que hay que atender estos puntos que hemos caminado y lo vamos a hacer en función a un cronograma, estamos generando un acta de compromiso trabajo para poder ya iniciar desde la próxima semana estas actividades hasta su conclusión”, informó Toro.

Las atenciones se realizarán en coordinación con los vecinos, quienes participarán con acción comunal desde la próxima semana, y se prevé que con posterioridad se ingrese con maquinaria para otras laborees.

Radio Fides/La Paz

Publicidad