Huelga mundial por el clima: Estudiantes en La Paz marchan y hacen alfombras humanas

En el inicio de la “huelga mundial por el clima” que comenzó con la movilización de miles de estudiantes en las calles de varios países del mundo, los jóvenes de Bolivia también se volcaron a las calles. En La Paz, cientos de estudiantes de al menos ocho colegios macharon y al momento realizan alfombras humanas en contra del cambio climático.

La huelga mundial exige que los líderes que se reunirán el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York que adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

Carla Gonzáles, estudiante del colegio Franco Boliviano, quien es parte de la alfombra humana que está en el Prado paceño, dijo al portal digital de radio Fides que los estudiantes piden a la autoridades nacionales que tomen la decisión de cuidar al medio ambiente y hacer leyes de protección.

“Somos los jóvenes quienes vamos pagar la factura de las políticas que a hora se están llevando adelante”, indicó.

Explicó que ésta misma protesta se llevará adelante en otras regiones del país con quienes se coordinó mediante las redes sociales.

Por otro lado informó que para el 27 de septiembre, día en que concluye la semana de la huelga mundial los estudiantes no asistirán a clases y se concentrarán en el Monoblok de la Universidad Mayor de San Andrés para movilizarse.

“Ese día no asistiremos al colegio, la educación es lo más importante pero no iremos porque de nada servirá tener una educación o profesión si no tenemos un planeta”, indicó.

Los colegios que no llegaron hasta el centro paceño realizan las alfombras humanas en las puertas de sus unidades educativas.

Publicidad