FmBolivia
Radio FmBolivia

Cae implicada en tráfico de mujeres que operaba en Perú y Bolivia

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El trabajo conjunto de la Policía boliviana y su par del Perú permitió la aprehensión de una boliviana de 29 años de edad, implicada en la trata y tráfico de adolescentes de nacionalidad peruana para fines de explotación sexual y laboral, informó el viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC).

«La División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de esta ciudad después de hacer seguimiento de Inteligencia a esta mujer, que se dedica a la venta de comida en la Ceja de El Alto, la aprehendió por el ilícito de trata y tráfico de seres humanos», señaló, Cristian Alanes, oficial de la FELCC de El Alto.

La aprehensión de la mujer es resultado del trabajo coordinado de la Policía de Perú y Bolivia, tras la denuncia de la desaparición de una adolescente de 17 años.

La investigación establece que, mediante una cuenta de Facebook, la mujer captaba a las adolescentes peruanas con ofertas de trabajo con buena remuneración económica.

Después las trasladaba hasta la localidad de Desaguadero, frontera entre Perú y Bolivia, para que ingresen al país a fin de ser llevadas hasta la ciudad de El Alto para fines de explotación sexual y laboral.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto realizó el examen forense y psicológico a la víctima y estableció que la adolescente sufrió violación sexual.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que defina la situación legal de la mujer que, hacia seguimiento, a través de las redes sociales, a sus víctimas, las captabas y trasladaba a Bolivia.

dea/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas